El pasado 20 de agosto el SEM envió una propuesta de alegaciones al articulado de la LPGE 2016, a diferentes instituciones públicas y formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, en la misma línea que las que presentamos en los pasados presupuestos generales.
La intención de este sindicato no es otra, que la de concienciar a la clase política de la situación caótica en la que se encuentran los servicios públicos municipales y al “expolio” que en materia de personal venimos sufriendo desde el año 2012.
Nuestras alegaciones fueron enviadas a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, a la Federación de Municipios de España (FEMP), de Andalucía (FAMP), Defensor del Pueblo y a nuestro Alcalde como máximo responsable municipal.
La argumentación esgrimida versa sobre la precariedad a la que están sumidos los servicios públicos municipales declarados como esenciales y consecuentemente la necesidad de eliminar la Tasa de Reposición 0 a la que están sometidos y que viene siendo protagonista en el empleo público municipal desde el año 2012.
No se entiende que servicios esenciales prestados desde el ámbito municipal de especial incidencia a la ciudadanía, estén sometidos a esa drástica reducción en sus plantillas, máxime cuando son las administraciones locales las que más están contribuyendo a las políticas de ajustes y racionalización marcadas por el gobierno central, y no se consideren a los servicios esenciales municipales dentro de las excepciones a las limitaciones a la tasa.
Desde este sindicato seguiremos reivindicado y defendiendo la importancia y la dignidad de los servicios públicos municipales, con el objetivo de que estén dotados del personal necesario para el desarrollo y el mantenimiento de un servicio público de calidad